¡¡¡ Bienvenido compañero docente !!!

¡¡¡ Bienvenido compañero docente !!!































miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL CENTRO DE MAESTROS COMPARTE LAS SIGUIENTES PÁGINAS DE INTERÉS PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA

PROGRAMA "SER MAESTRO", VERIFICA TU EXAMEN EN LA SIGUIENTE PÁGINA, SI DAS CLICK EN CONVOCATORIA APARECE UN RECUADRO CON GRUPOS Y FECHAS.

VISITA LA PÁGINA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
CONSULTA LAS BECAS PARA MAESTROS DE INGLÉS

SI ESTA ES LA PÁGINA DE EQUIDAD DE GÉNERO
VISITA LA PÁGINA DE PLAN NACIONAL DE LECTURA

¿QUÉ EVALUAR DE LA COMPETENCIA LECTORA?
Velocidad de lectura es la habilidad del alumno para pronunciar palabras escritas en un determinado lapso de tiempo intentando comprender lo leído. La velocidad se expresa en palabras por minuto.
Fluidez lectora es: La habilidad del alumno para leer en voz alta con la entonación, ritmo, fraseo y pausas apropiadas que indican que los estudiantes entienden el significado de la lectura, aunque ocasionalmente tengan que detenerse para reparar dificultades de comprensión (una palabra o la estructura de una oración).
La flui-dez lectora implica dar una inflexión de voz adecuada al contenido del texto respetando las unidades de sentido y puntuación.

Comprensión lectora es: la habilidad del alumno para entender el lenguaje escrito; implica obtener la esencia del contenido, relacionando e integrando la información leída en un conjunto menor de ideas más abstractas, pero más abarcadoras, para lo cual los lectores derivan inferencias, hacen comparaciones, se apoyan en la organización del texto, etcétera.

¿A quién evaluar?
Se propone que en un principio evalúe a la totalidad de los alumnos y posteriormente decida, en relación a sus necesidades, si la evaluación periódica se lleva a cabo con todos los alumnos o con aquéllos que usted estime presenten la compe-tencia lectora más baja de su grupo.

¿Para qué evaluar la Competencia en el aula?
Si usted obtiene información veraz de sus alumnos respecto a los
Indicadores de Desempeño y compara los resultados con los re-ferentes a nivel nacional sobre cada destreza, estará en condi-ciones de seleccionar e implementar acciones para favorecer el desarrollo de la Competencia Lectora en sus alumnos.

UNA OPCIÓN DE ACTUALIZACIÓN POR LÍNEA

TE INVITAMOS A VER LA ENTREVISTA CON LA MTRA. NOEMÍ GARCÍA GARCÍA, SOBRE LA ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES EDUCATIVOS: http://www.youtube.com/watch?v=8Y8T4ufQcLg&noredirect=1
JUEGOS MATEMÁTICOS
En la página de Aprende T. V. S. E. P. , se encuentra la sección ¡Que viva el Cine!
Escucha " Los Sones de Mariachi por el Mundo", sábados 9:30 hrs. en Aprende TV SEP

¡NOTICIERO DEL DÍA! REVISA LA PROGRAMACIÓN EN:
<< AnteriorSiguiente >>
Photo

México en fa

Martes 22:00 horas




Sinopsis
Acompaña a Uriel Rosales Cuéllar en un viaje por el tiempo y espacio, para recordar cómo nacieron y se formaron algunas de las colonias más populares de la Ciudad de México.
<< AnteriorSiguiente >>
Photo

Madera de actor

Miércoles 16:30 horas




Sinopsis

Para ser un buen actor hace falta madera, conoce los testimonios de actores cuya carrera artística ha sido relevante en el teatro y cine mexicano.

<< AnteriorSiguiente >>
Photo

Visiones compartidas

Jueves 11:30 y 19:30 horas




Sinopsis
No te pierdas esta serie que crea un espacio de divulgación para la investigación y el sa
TE ENTREGAMOS TU CONSTANCIA DE CURSOS DE VERANO
TEMÁTICAS DE INTERÉS DEL CURSO BÁSICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario